Zumba es una disciplina fitness enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aérobicas.
1.Mejora el sistema cardiovascular. Bailar estimula la circulación sanguínea, por lo que tus sistemas respiratorio y vascular se verán beneficiados.
2. Quema de calorías. En cada sesión de Zumba se pueden llegar a quemar hasta 800 calorías. Para que el resultado sea óptimo, no te olvides de combinar el ejercicio con una buena alimentación.
3. Tonifica y reafirma la musculatura. El Zumba también es recomendable para personas que sufren de patologías óseas y rigidez en las articulaciones.
4. Mejora la flexibilidad y la fuerza. Bailar muchas veces requiere de cierta flexibilidad.
5. Disminuye la producción de ácido láctico. Practicar Zumba con regularidad te ayudará a controlar los niveles de este compuesto enemigo.
6. Aumenta la coordinación. ¿Siempre se te ha dado mal bailar? No te preocupes: la Zumba mejorará tu agilidad y coordinación de movimientos, y sobre todo, tu equilibrio.
7. Corrige malas posturas. Si eres incapaz de sentarte con la espalda recta o si caminas con la cabeza baja, el Zumba es tu ejercicio. Conseguirás una figura más elegante y armoniosa, ya que el baile corregirá tus malas posturas y te ayudará a colocar la cabeza y la espalda de una manera más erguida.
8. Mejora la imagen. El Zumba es baile, y el baile favorece el drenaje de líquidos y toxinas de tu cuerpo.